10 Consejos para Escribir Artículos de Calidad

Redactor

Hola, soy Iris Moreno Roca y te doy la bienvenida a mi blog.

Es un gusto para mí, volver a reencontrarme con mis lectores, justamente con un tema muy importante en mi vida profesional, como lo es la redacción de artículos, preferentemente para un blog.

No lo haré del punto de vista de una redactora de contenidos, sino simplemente como blogger y afín a la escritura; solamente son unas cuantas sugerencias, las cuales también aplico para mí.

1.- # Encuentra la idea. A veces me pasa que no encuentro el tema que fluya naturalmente o bien sobre el cual quiero realmente escribir en ese momento, por lo realizo una “lluvia de ideas interna”, pensando en las diversas categorías que tiene mi blog y lo que le puede interesar a quienes me siguen; verás que de pronto surgirá un torbellino de temáticas, debiendo optar por la que más te atrae en ese instante.

2.- # Pasa a la acción. El momento de mayor importancia al escribir es el del comienzo; define un título atractivo, uno que te agrade y sientas que a los lectores les atrapará; hay veces que ya tenemos el título pero no el desarrollo del post; para estos casos puedes anotarlo en tu bloc de notas o como yo realizo, que es como borrador en mi propia bitácora, para otro momento; es así que guardo atesorados mis momentos de inspiración, como pasa ahora con este artículo.

3.- # Elige la imagen y el video adecuado. Sabemos que una imagen vale más que mil palabras y también recuerda que debes respetar los derechos de autor sobre las mismas; al público le encanta un video atractivo y de no mucha duración; puedes ilustrar tu contenido con ellos; no te arrepentirás.

4.- # Ser auténtico. Háblale a los lectores con el corazón, para que sepas que eres como escribes y que ellos son muy importantes para ti; enseguida notarán la diferencia.

5.- Realiza una investigación previa. Debes ilustrarte y estudiar según lo que vayas a tratar; no necesitas ser IoSearch profesional para hacerlo; apóyate en Google u otros buscadores de tu preferencia; lo importante es brindar información valiosa y de calidad para quien la recibe.

6.- # Cuida las palabras clave. Debes recurrir con elegancia y sin que se note a primera vista, de términos que posicionen tu post, de acuerdo al nicho de mercado que manejas y poco a poco, subirás en el posicionamiento SEO de tu sitio.

7.- # Piensa en tu público objetivo. Antes, incluso de tener un blog profesional, debes saber a quienes estará dirigido; es una investigación que hay que efectuar tanto desde internet, como desde nuestro interior; así podrás ofrecer lo que están esperando de ti, en forma natural, casi sin darte cuenta.

8.- # Lee a otros bloggers. La lectura y el tener a otros referentes como guía, sin duda alguna te va a enriquecer el lenguaje de la lecto escritura. Nunca debes imitar, pero sí saber cómo son tus colegas, qué hacen y cuál es su desempeño en el mercado y nicho que has elegido.

9.- # Revisa tu artículo. Antes de publicarlo, revisa muy bien tu ortografía y sintaxis, así como los datos que estás brindando; es cierto que siempre se puede editar un post, pero es mejor asegurarnos antes de que llegue a las Redes Sociales y se expandan nuestros errores. A mí me sucedió más de una vez, por lo que, aunque me siga equivocando, trato de ser más cuidadosa.

10.- Enamora a tus lectores. Ya sé, pensarás que esta frase está de moda, pero es cierta. Siempre aprendemos algo de los demás y es que tu público es único y debe sentir esa exclusividad, por lo que ser original y brindarles lo mejor, será un beneficio y un plus para ellos y para ti. Hay cantidad de personas que saben más que yo de este y otros temas, pero al escribir estas líneas, también pensé en ti, como siempre. Un artículo y un blog no tienen sentido, si no lo realizamos pensando y sintiendo en sintonía armoniosa con quienes nos siguen y merecen lo mejor de nosotros.                                                                                                pluma

Iris Moreno Roca

Iris Moreno Roca

Soy Abogada y redactora freelancer. Me especializo en la investigación y búsqueda de información en internet.

More Posts - Website

One thought on “10 Consejos para Escribir Artículos de Calidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge