10 Ventajas del Teletrabajo para la Empresa

madre

Hola, soy Iris Moreno Roca y te doy la bienvenida a mi blog.

En el presente artículo deseamos expresar a grandes rasgos, las ventajas de una actividad como el teletrabajo para las empresas, especialmente en latinoamérica, ya que en nuestros países aún no están familiarizados con esta práctica a diferencia de Estados Unidos, lugar en que está mucho más naturalizado.

Nuestra intención, es ver algunos puntos importantes acerca de este tema, puesto que ya hay empresas que lo están experimentando con proyectos piloto y tienen resultados muy positivos.

# 1.- Reduce los costos de la empresa. Somos conscientes que no todas las actividades se pueden realizar a distancia, pero muchas de ellas sí, por lo que las modernas empresas, con visión de futuro, desean ahorrar costos, desde el inmobiliario al logístico, pudiendo reducir el personal que se desempaña en la modalidad presencial.

# 2.- Aumenta la productividad.- Un teletrabajador enfocado en sus tareas, rinde mucho más que otro en la misma situación, pero presencial; con disciplina, se acortan los tiempos de entrega de los proyectos y tareas asignados, con menos estrés y más motivación por los intereses de su compañía; se debe poseer un perfil especial para el desempeño de esta actividad, por lo que muchas empresas, deben realizar un estudio previo acerca de las características de su personal.

# 3.- Mejora la calidad de vida de los trabajadores. Los teletrabajadores pueden gozar de la compañía de su familia y además no tienen el agobio de los traslados a los lugares de trabajo, punto que les agrega tiempo extra y estrés. Sabemos que la persona debe controlar muy bien su espacio laboral y compatibilizarlo con lo familiar, pero con disciplina se pueden lograr excelente niveles de integración.

# 4.- Permite contratar personal de otros países. El teletrabajo puede lograr un contexto internacional, en cuanto a los expertos que contrata en cualquier lugar del mundo y además puede previamente, analizar desde los precios de sus salarios, hasta la experiencia que poseen; es, sin duda alguna, una ventaja excepcional.

# 5. Mejora el medioambiente. Todos sabemos de la contaminación ambiental por los gases tóxicos y el movimiento en el tránsito de las grandes ciudades, lo cual también provoca accidentes de tránsito más frecuentes; aunque la mayoría de las empresas piensan primero en un ahorro en los costos, el planeta, a la larga agradecerá este lineamiento.

# 6.- Evita gastos de viáticos. Los gastos por concepto de desplazamiento y viáticos, se eliminan al trabajar a distancia, a la vez que ya nombramos que esto puede dar una mayor libertad a los trabajadores, al poder elegir sus horarios y hasta su alimentación.

# 7.- Se trabaja por resultado. Aquí lo importante es el objetivo cumplido de un proyecto, en tiempo y forma y no la cantidad de horas que un empleado pueda estar en la oficina, con distracciones varias y muchas veces, con dificultades para su concentración y enfoque.

# 8.- Evita las interrupciones y continuas reuniones. En esta modalidad de trabajo, no es necesario convocar frecuentes y largas reuniones, algunas de ellas improductivas, sino que el teletrabajador optimiza su tiempo, sin dejar de comunicarse con sus jefes y encargados.

# 9.- Se puede teletrabajar en equipo. Siempre se dice que el teletrabajo aisla, pero puede ser todo lo contrario, ya que las empresas que tienen naturalizada la “cultura del Teletrabajo”, estimulan las reuniones por Skype, a manera de ejemplo y varias de ellas, organizan un encuentro presencial entre todo su equipo, para que se conozcan personalmente y desarrollen la empatía imprescindible para lograr grandes resultados.

# 10.- Uso de oficinas virtuales. Cuando se elige esta modalidad de trabajo, poseer una oficina virtual para atender a los clientes  es fundamental, tanto  para los empresarios como para los teletrabajadores. Torres de Teletrabajo es una excelente y recomendable opción, siendo una ONG sin fines de lucro que tiene como fin, por intermedio de su eficiente Buscador, elegir el profesional que se necesita, además de brindar un espacio para videoconferencias, musicoterapia dede Radio Teletrabajo Glocal y muchos otros beneficios que desde ya los recomendamos ver, desde este formidable edificio virtual.

Estos fueron, a grandes rasgos, algunos de los motivos para que las empresas se animen con el teletrabajo, presente y futuro de la actividad laboral.

Los recibiremos, si lo desean, cordialmente, en nuestra propia Oficina Virtual, a nombre de la Dra. Iris Moreno Roca en http://www.torresdeteletrabajo.com/oficina/41/W2

A todos nuestros amables lectores, los invitamos a visitar nuestro sitio.

Iris Moreno Roca

Iris Moreno Roca

Soy Abogada y redactora freelancer. Me especializo en la investigación y búsqueda de información en internet.

More Posts - Website

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge