7 Buscadores Infantiles para Niños en Red

      1 Comment on 7 Buscadores Infantiles para Niños en Red

Hola, mi nombre es Iris Moreno Roca y te doy la bienvenida a mi blog.

En mi artículo anterior vimos Flickr: A la Busqueda del Tiempo Buscadores InfantilesPerdido

En esta oportunidad vamos a referirnos a los principales Buscadores Infantiles que encontramos en internet y que son muy utilizados por padres y educadores; desde luego que hay más y lo podremos tratar en futuras entregas.

Veamos 7 Buscadores Infantiles:

Buscador Infantil Es el buscador infantil por excelencia; su información es aún más amplia de la que nos brinda Google y resulta muy importante tanto para niños como para educadores.

Curiosos Este buscador también se encuentra en español y es de origen argentino; sus resultados brindan imágenes seguras para niños mediante un filtro especial.

Bebeeee  Utiliza distintos idiomas para que los niños se acostumbren a su entorno y aprendan también con otros recursos como videos de Youtube. Tiene el filtro SafeSearch de Google para sus resultados y es también muy útil para padres y educadores.

Chaval.es  Su lema es “La web que te conecta con ell@s”. Es de origen español y su filosofía es educar por intermedio de las TICS.

Kidrex.org  Es un buscador muy seguro que gira en el entorno de Google Custom Search. Tiene como distintivo un crayón dibujado a mano, el cual está diseñado con marcador de color.

Kids Click.org Se trata de un buscador para niños creado por bibliotecarios. Cuenta con temas muy variados, como religión y mitología, escritura, lectura, literatura, deportes, máquinas y transportes. Muestra lo extraño y lo misterioso con igual atractivo. Un sitio muy atractivo para todas las edades.

Quintura Kids  Está basado en el buscador Quintura, pero en una versión infantil. Con hacer clic en alguna de las categorías (música, historia, animales, deportes, recreación y juegos) para luego poner el cursor en la nube formada por las palabras, para ir luego dándonos subcategorías afines. Muchos dicen que es el futuro de los buscadores.

Quienes nos dedicamos a la búsqueda de información e investigación en internet (IoSearch), sabemos de la importancia de este tema para toda la sociedad; hay muchos más de los buscadores citados, casi todos en inglés, pero de gran valor. Los seguiremos tratando en próximos artículos.

7 Buscadores Infantiles para Niños en Red

One thought on “7 Buscadores Infantiles para Niños en Red

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge