Como Crear un Curriculum Vitae de Alto Impacto

Hola, soy Iris Moreno Roca y te doy la bienvenida a mi blog.

curriculum_vitae

En este artículo deseo destacar las cualidades que debe tener un curriculum vitae de alto impacto.

Estamos en la era del marketing personal y la idea es que puedas venderte a tus empleadores en pocos segundos; es que debes llamar la atención de manera positiva en pocos segundos, ya que es el tiempo que destinan los reclutadores para examinar las decenas de postulaciones que llegan a su escritorio.

Trata de ser honesto contigo mismo y pon a resaltar tus auténticos logros; no tiendas a ser benévolo contigo mismo; si tienes competencias básicas en inglés, por ejemplo, es mejor que lo aclares y no eleves ese rango de conocimientos; razona que si eres elegido para la entrevista de trabajo, se verá si haz mentido, lo cual te hará perder lo que hubiese sido una excelente oportunidad de trabajo.

Si te piden una foto, pon una formal, pero con una actitud amigable; esto también es tu reflejo y desde luego que “vende”; de eso se trata, de ayudarte a potenciar tus logros, sin olvidar que “una imagen vale más que mil palabras”.

No escribas más de dos carillas como máximo; destaca tu formación de manera cronológica, comenzando por la más reciente y relevante; no es necesario que relates tu pasaje por secundaria y primaria; son datos que los reclutadores dan por sobreentendidos.

Nunca te desanimes si no tienes una experiencia laboral todavía; resalta entonces tus logros académicos, los que tengan que ver con el perfil que está buscando la empresa; tal vez hayas realizado una pasantía en la Universidad y esto puede ser muy atractivo para ser convocado por la empresa en cuestión.

Puedes realizar tu curriculum en bloques, por ejemplo, que destaquen desde tu formación, a tus aspiraciones personales, pero en este último rubro no pongas jamás qué salario deseas obtener.

Crear una hoja de vida de alto impacto, no tiene necesariamente que ser algo llamativo para quien lo vea, en el mal sentido; debe destacarse por su sencillez y creatividad; con estas premisas, seguramente puedes deslumbrar a más de un directivo en Recursos Humanos.

La ortografía y la gramática deben ser cuidadas y te recomendamos revisarlo con detenimiento antes de enviarlo.

Realiza un C.V a la medida del puesto a qué aspiras; no cometas el error de crear solamente uno y enviarlo a todas partes, ya que enseguida se darán cuenta de esto y un curriculum de alto impacto, debe ser ante todo exclusivo.

Hay muchas formas de presentación de este documento, que van desde el power point hasta el video curriculum; debes ser lo suficientemente inteligente para saber cuál de estos formatos se adapta a la idea que esperan de ti y al éxito que desde ya te auguramos.

Esperamos haber realizado un humilde aporte a la temática en cuestión y leeremos con atención tus valiosas opiniones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge