Derechos de Autor: Protegiendo tus Obras con Safe Creative

Hola, soy Iris Moreno Roca y te doy la bienvenida a mi blog. safe-creative, derechos de autor, teletrabajo, asistentes virtuales, iosearch

 

En el artículo anterior vimos 10 Consejos para Buscar en Google

Todos quienes nos dedicamos al teletrabajo, la asistencia virtual y diferentes y variados emprendimientos online, sabemos lo difícil que puede resultar probar la propiedad intelectual de nuestras obras.

¿Que Funciones Cumple Safe Creative?

En esta oportunidad queremos referirnos a una Organización sin fines de lucro, destinada al Registro de nuestras obras  y por lo tanto a la defensa de la propiedad intelectual. Internet, como todos sabemos, ha cambiado el concepto de todos los Derechos Reservados, ya que es algo muy difícil de cumplir.

La tecnología de avanzada que utiliza Safe Creative; aquí­ les dejamos la versión en español del sitio para que todos lo podamos comprender. La principal función de este emprendimiento, es la de oficiar como testigo de que la obra pertenece a quien la registró. Esto puede ser vital si existe un litigio judicial.

El Derecho de Autor, se adquiere desde el mismo momento de crear la obra, pero existen múltiples formas de no respetarlos, las cuales se multiplicaron desde la aparición de internet y los métodos más sofisticados en materia digital.

Podemos ver afectados, desde una foto, un libro o un artículo de nuestro blog, por mostrar los ejemplos más cercanos que se nos presentan. Nosotros también podemos estar utilizando una imagen con los Derechos Reservados, pero como el alcance de esta falta pasa inadvertido, por lo general hacemos caso omiso de esta norma.

El mensaje sería que debemos nosotros mismos a dar el ejemplo y cuando obsequiamos un ebook o un curso a nuestros nuevos suscriptores o a los habituales integrantes de nuestra lista, debemos poner especial atención de no estar cometiendo un plagio, como he visto en ebooks recibidos por ese medio.

El Convenio de Berna en el Marco de la Organización Internacional de la Propiedad Intelectual tiene tres pilares o bases esenciales:

Los tres principios básicos son los siguientes:

1.-Las obras originadas y registradas en alguno de los estados contratantes podrán recibir en cada uno de los demás estados contratantes la misma protección que estos otorgan a las obras de sus propios ciudadanos.

2.-Esa protección no debe estar condicionada al cumplimiento de formalidad alguna.

3.-Esa protección es independiente de la existencia de una protección correspondiente en el país de origen de la obra. Sin embargo, si un estado contratante provee un plazo más largo que el mínimo prescrito por la convención, y la obra deja de estar protegida en el país de origen, la protección le puede ser negada una vez que cese la protección en el país de origen.

La protección, como mínimo, se establece hasta 50 años después del fallecimiento del autor.

El servicio básico es gratuito y se utiliza una especie de huella digital, que se utiliza como certificación y prueba, en un eventual juicio legal.

Esta organización, está al servicio de todos quienes teletrabajamos, desde l@s Asistentes Virtuales, Network Marketing, escritores, fotógrafos y un sin fin de actividades más.

¿Y Ustedes, Que Opinan del Tema?

Derechos de Autor: Protegiendo tus Obras con Safe Creative

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge