Flickr: A la Busqueda del Tiempo Perdido

      2 Comments on Flickr: A la Busqueda del Tiempo Perdido

Hola, soy Iris Moreno Roca y te doy la bienvenida a mi blog.

En el artículo anterior vimos Hootsuite: Tus Redes Sociales en un Clic

En esta oportunidad trataremos del mundo de la fotografía en Flickr: A la Busqueda del Tiempo Perdidointernet, con un sitio que es todo un clásico, como lo constituye Flickr.

Segun Wikipedia, “Flickr es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografias y videos en línea.

Actualmente Flickr cuenta con una importante comunidad de usuarios que comparte las fotografias y videos creados por ellos mismos. Esta comunidad se rige por normas de comportamiento y condiciones de uso que favorecen la buena gestión de los contenidos.

La popularidad de Flickr se debe fundamentalmente a su capacidad para administrar imágenes mediante herramientas que permiten al autor etiquetar sus fotografías y explorar y comentar las imágenes de otros usuarios.”

En esta Red pueden encontrar muchas fotografías para sus blogs, por ejemplo, ya que tiene muchas imágenes Creative Commons.

El titulo de este articulo lo pusimos por la razon de que Flickr está mejorando sus servicios para los usuarios, ya que venía desde hace unos años en declive, frente a otros espacios similares que le disputaban su sitial.

Flickr fue fundada en 2004 y en 2005 la adquiere Yahoo; desde julio de 2007, el sitio, originariamente en inglés, cuenta con otros siete idiomas, incluyendo el español.

En 2008, permite la opcion de subir videos, lo que fue motivo de criticas por muchos usuarios que entendían que la Red perdería su esencia; finalmente desde 2009 se pueden subir videos de Alta Definición.

La cuenta gratuita tiene actualmente una capacidad de un Terabyte mensual, lo cual permitiría subir a sus usuarios una foto cada hora por un período de 40 años.

También inauguró una nueva app para Android, entre todas sus novedades, como una nueva página de inicio, con mayor alcance y calidad de imagen.

En el blog oficial de la compañía, encontramos la frase “Queremos que tu corazón quede en Flickr, donde siempre debió estar”.

Ante la competencia de varios sitios de imagenes, esta Red Social de fotografías, que alcanza actualmente a los 7 millones, se ha sincronizado con Pinterest, manteniendo su independencia y aumentó su velocidad de carga y la calidad de la vista previa, asi como la opcion mejorada de las tags o etiquetas.

Más que una actualización se trata de un rediseño completo de la misma con nuevas opciones que le acercan cada vez más a la competencia, como Instagram o Twitter. Nuevos filtros y nuevas opciones para compartir son algunas de las mejoras de Flickr para iPhone, iPad e iPod touch.

Cada vez más los usuarios se interesan por las aplicaciones móviles relacionadas con la fotografía. Los nuevos dispositivos, smartphones y tablets,  principalmente, ofrecen la posibilidad de capturar cualquier instante en cualquier sitio y compartirlo con otros usuarios en cualquier momento. Por ello, la oferta de aplicaciones de fotografía es cada vez más competitiva, ofreciendo numerosas opciones que permiten a los usuarios dar el toque adecuado a cada instantánea.

Es la Red más popular y famosa de internet en el mundo de la fotografía y podemos ver, con satisfacción que está reaccionando favorablemente frente a los nuevos tiempos que corren.

Flickr: A la Busqueda del Tiempo Perdido

2 thoughts on “Flickr: A la Busqueda del Tiempo Perdido

  1. Carlos Gerardo

    Hola Iris,
    Que importante esta “reactivación” de la plataforma Flickr. Si una red social o plataforma quiere mantenerse en el gusto del gran público debe de actualizarse constantemente.
    Sin duda, una de las expresiones que más valoran las personas es el poder compartir a través de imágenes sus pensamientos, emociones y vivencias y en Flickr sin duda pueden hacerlo. Saludos.
    Carlos Gerardo recently posted…Pensamiento de la Gente RicaMy Profile

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge