Google Alerts: No es una Herramienta es una Aliada

Hola, soy Iris Moreno Roca y te doy la bienvenida a mi blog. google-alerts, google, internet, iosearch, teletrabajo, asistentes virtuales

En el artículo anterior vimos: Derechos de Autor: Protegiendo tu Obras con Safe Creative.  

En el teletrabajo, la actividad de l@s Asistentes virtual y emprendedores online, tenemos una herramienta gratuita de Google, que siempre me ayuda a encontrar nuevo contenido sobre temáticas diversas.

Google tiene muchos servicios que conocemos y no utilizamos con todo su potencial, como me sucede a mí con Google Docs, a modo de ejemplo.

De acuerdo a Wikipedia las Alertas de Google es un servicio de supervisión de los contenidos, que ofrece el motor de búsqueda de la compañía Google, que automáticamente notifica al usuario cuando el nuevo contenido de las noticias, web, blogs, videos y/o grupos de discusión coincide con un conjunto de términos de búsqueda seleccionados por el usuario y almacenados por el servicio de Google Alerts.

Volviendo a las alertas, debemos que utilizar una cuenta de Google; permite hasta mil Alertas de temas y personas que sean de tu interés. Puedes configurarla a tu gusto; cuando recién comenzaba con esta herramienta tan valiosa la programaba una vez al día, con temas y personas relativos a los Derechos Humanos; pero luego lo edité de forma semanal, ya que tenía demasiados artículos sin leer.

¿Que es Google Alerts?

Esta herramienta gratuita, Google Alerts es muy importante, no solamente para uso personal, sino que desde el punto de vista laboral podemos monitorear un campaña de Marketing para Pymes, por ejemplo.

Cuando estamos creando una Alerta, podemos ver en tiempo real, una vista previo de la información que ofrece Google sobre lo que queremos informarnos.

La puedes configurar para todos los resultados, o los mejores resultados, la cual recomiendo; también puedes elegir si deseas 20 o 50 artículos por email. Podemos tener hasta mil Alertas.  En mi correo sobre Teletrabajo, Informática y tecnología, opté  por la frecuencia diaria, la cual tengo para otros temas como asistentes virtuales e investigación de mercados y en forma más reciente, como escibir un ebook, algo que le obsequio a mis suscriptores cuando se inscriben para recibir mi Boletin.

Debemos tener algo de habilidad al formular los temas de las alertas, en el “Coach Ontológico”, por ejemplo, recomendaría que sea la frase exacta, la cual también lo podemos realizar poniendo Coach+Ontológico; esto sirve también para los Buscadores en general.

También puedes recibir videos que los envían en html, para que lo veas desde Youtube.

Un referente como Roberto Cerrada aconseja realizar lo mismo que yo hago, es decir, poner el nombre y apellido que utilizamos en internet y Google se encargará de mostrarte, hasta los comentarios que hago en los blogs de mis compañeros y contactos.

Esto no es solamente un recurso para Asistentes virtuales o teletrabajadores, que en definitiva somos todos, sino para personas que puedan tener blog personales o comenten artículos.

Piensen que podemos ver algo de nuestra reputación online y utilizar para nuestro teletrabajo y emprendimiento; si es offline también puede auxiliarnos en una investigación de mercado.

Google Alerts: No es una herramienta, es una aliada

 

4 thoughts on “Google Alerts: No es una Herramienta es una Aliada

  1. Carlos Gerardo

    Hola Iris,
    Yo utilizo Google Alerts desde hace tiempo y es como bien tu dices una valiosa aliada, ya que a mi me ha servido para rastrear campañas de Marketing de Afiliados. En general puede ser utilizada para mantenerte al dia en cualquier topico que sea de tu interes. Puede programarse para tener noticias sobre tus topicos preferidos en tiempo real, es decir cuando Google lo indexe o como tu mencionaste, semanal, etc.
    Saludos
    Carlos Gerardo recently posted…Como se Hace un Blog Paso a Paso para Ganar DineroMy Profile

    Reply
      1. Kiana

        Hmmm kan ikke lige huske nogle pinlige sexdrømme (har jeg mon fortrængt dem?) Men drømte for nylig at jeg fik en hvid katnlkielitg som jeg døbte Eric Honecker.

        Reply
      2. vergleich kfz versicherung übungsplatz

        LuisQualquer regra que "proteja" quem compra livros do autor em português, ou em língua estrangeira no festival, ou que vá a alguma actividade tipo debate/apresentação de livro do autor; deveria ter qualquer senha (ou outra coisa qualquer) que lhe permitisse ter o autógrafo se o desejasse.E toc, como disse o Obelix…:PMário FreitasNão sei se o Bacchus estava a ser irónico! Eu quero acreditar muito que sim!Mas como não descobri lá nada que me levasse a pensar isso, tive de responder como se ele estivesse a falar a sério!

        Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge