Hootsuite: Tus Redes Sociales en un Clic

      4 Comments on Hootsuite: Tus Redes Sociales en un Clic

Hola, soy Iris Moreno Roca y te doy la bienvenida a mi blog. 

En el artículo anterior vimos Marketing de Contenidos: El Valor de las Palabras

Todos sabemos de la importancia de compartir nuestra información en las Hootsuite: Tus Redes Sociales en un ClicRedes Sociales y Profesionales y necesitamos de una herramienta que nos facilite esta tarea.

En esta oportunidad hablaremos de Hootsuite, de enorme utilidad para
nuestro desempeño.

Se trata de una aplicación que se utiliza para administrar desde un solo sitio, diversos perfiles en Redes Sociales. Por ser una aplicación web podemos tener acceso a ella desde diferentes sistemas operativos como Windows y Mac.

El primer paso es crear una cuenta con nuestro correo electrónico y una contraseña y ya estaremos listos para operar con todas sus funcionalidades.

A todo esto se agrega que posee aplicaciones móviles para equipos como iPhon, iPad, Android y BlackBerry. También nos facilita el enviar nuestro contenido a perfiles creados, entre otros, en Facebook, Twitter o Linkedin, siendo además compatible con blogs como WordPress. 

Podemos también intalar extensiones en su Panel de Control, con el fin de acceder a cuentas en Slideshare, Youtube, Instagram y Flickr, entre otros.

Sería como un centro de operaciones de la totalidad de tu actividad en la web. En Hoosuite puedes reafirmar y hacer crecer tu marca personal. También te brinda estadísticas sobre tus publicaciones y analiza la repercusión de lo publicado en cada una de las Redes Sociales o sitios en que tengas presencia.

Cuenta con un servicio gratuito y otro de pago; el primero es muy bueno, pero si eres profesional en la administración de Redes, te sugerimos que utilices la cuenta Pro, la cual te permitirá un seguimiento más completo de tus clientes. Puedes probar la versión paga por un período de 30 días en forma gratuita.

Fue creado por Invoke Media, agencia que tenía que gestionar miles de cuentas; en diciembre de 2008 surge su inauguración oficial.

Solamente en su versión en español, tiene más de 100 millones de mensajes enviados y sigue creciendo de forma exponencial, la cantidad de usuarios que lo utilizan,

En esta oportunidad efectuamos solamente una presentación de una herramienta tan útil y poderosa en el universo del teletrabajo , las asistentes virtuales y los emprendedores en general; nos comprometemos con nuestros lectores a profundizar en el tema en futuros artículos.

Hootsuite: Tus Redes Sociales en un Clic

4 thoughts on “Hootsuite: Tus Redes Sociales en un Clic

  1. Armando Villasenor

    Hola IRIS;
    Excelente articulo que nos compartes en esta oportunidad y como siempre interesante para todas las personas que utilizamos el internet y deseamos promover nuestro branding o negocio en las Redes Sociales.
    Hootsuite es una herramienta que utilizo hace bastante tiempo y nos ayuda en todo sentido para promover nuestros Blogs y Articulos, asi como los de otros emprendedores.
    Como bien mencionas esta herramienta es muy profesional tanto en la version sin costo como en la version de pago. Pues te permite configurar multiples cuentas en las redes sociales y promoverte.
    Felicidades y muchos Exitos siempre.
    Armando Villasenor recently posted…Tus decisiones las tomas tu o los demasMy Profile

    Reply
    1. Iris Moreno RocaIris Moreno Roca

      Hola, Armando:

      Muchas gracias por tu comentario; es cierto que podemos publicar no solamente nuestros artículo, sino todo tipo de información de valor y desde un mismo lugar como Hootsuite y además podemos abreviar enlaces que enviaremos a la Redes cuando lo creamos oportuno.

      Un saludo afectuoso de Iris
      Iris Moreno Roca recently posted…Hootsuite: Tus Redes Sociales en un ClicMy Profile

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge