IOSearch: El Arte de Investigar

      No Comments on IOSearch: El Arte de Investigar

Hola, soy Iris Moreno Roca y te doy la bienvenida a mi blog.

IOSearch

IOSearch: El Arte de Investigar

 

En mi artículo anterior vimos Pinterest: Una Imagen Vale Mas Que Mil Palabras.

En esta oportunidad te quiero hablar de lo que significa IOSearch y para qué sirve esta profesión.

El término quiere decir Buscador de Oportunidades en Internet, por su sigla en inglés.

Puede teletrabajar tanto para una empresa, como para un cliente en particular. El iosearcher es un teletrabajador que posee conocimientos y habilidades que son muy valiosas en el universo de las TICS.

Su misión es la de encontrar, sintetizar, analizar y realizar una presentación de la información pedida por parte de sus clientes.

Puede trabajar como empleado en una empresa, a la cual le hará las investigaciones que ésta le pida o bien de manera independiente, tanto para particulares, como para empresas nacionales o extranjeras.

A su vez, este profesional, debe estar al tanto de las demandas del mercado de trabajo y de los productos y servicios que las empresas requieren.

Es aconsejable buscar empresas de la competencia, para estar al tanto de las tendencias del mercado y de la búsqueda de información, la cual debe estar optimizada a corto plazo.

El campo de trabajo de un iosearcher es muy grande y va desde el público en general, hasta estudiantes, profesionales y empresarios.

Si se desea elaborar una tesis o comprar una casa, este profesional es el que te brindará la mejor información, en un corto período de tiempo y con una presentación clara y limpia, para que puedas comprobar los resultados. Muchas veces esto se realiza en una estructura de Power Point, el que permite contar con enlaces activos al texto escrito y a los videos y multimedia analizada.

Lo primero para un iosearch es saber las razones que son motivo de la necesidad de investigar; luego debe tener en claro el problema a resolver. Tiene que saber las preguntas a las que se verá enfrentado durante la investigación; el objeto de esta última y la palabras clave que va a utilizar para llevar a cabo su tarea.

Tiene que estar familiarizado con diversas herramientas, desde Buscadores Semánticos a Buscadores Infantiles y llegar siempre a la internet profunda.

Vamos a escribir más artículos sobre este tema, el cual no es muy conocido, pero que tiene gran importancia para el presente, como para el futuro de la Red.

IOSearch: El Arte de Investigar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge