Linkedin: 12 Errores que No Debes Cometer

Hola, soy Iris Moreno Roca y te doy la bienvenida a mi blog. Linkedin

En este artículo trataremos de ver los errores principales que muchos emprendedores y teletrabajadores cometen en Linkedin.
Ten presente que generalmente l@s Asistentes Virtuales pueden ser tus aliadas para contestar tus dudas acerca de las Redes Sociales y Profesionales, y Linkedin no es una excepción, sino todo lo contrario.

No Poner tu Foto de Perfil.- Es conveniente que tu perfil tenga una foto discreta, que genere confianza entre los empresarios y posibles contactos. Recuerda que es en parte, tu carta de presentación, como en el mundo offline.

Tener un perfil incompleto.- Debes tratar de actualizar tus datos, ya que es un punto muy importante para tu marca personal; si no tienes tiempo para gestionarlo, puedes delegarlo a una Asistente Virtual.

Ser Pasivo.- En Linkedin, como en toda Red Social o Profesional, debemos involucrarnos en ella. Envía tus artículos a los Grupos afines a tu Nicho de Mercado. Linkedin es una excelente oportunidad para el Teletrabajo y tu actitud debe ser proactiva; si trabajas con un Plan Estratégico, pronto verás muy buenos resultados.

Integrar muchos Grupos.- Recuerda que el máximo permitido son 50 Grupos, pero yo cometí el error de integrar tantos que no los podía abarcar; ahora estoy quedándome con los que más se ajustan a mi perfil, incluso en Derechos Humanos.

Personaliza tu nombre de usuario.- Esta Red nos da un perfil con números según un algoritmo y lo aconsejable es que tenga tu propio nombre.

No iniciar ni comentar en los Debates.- Esta es otra herramienta o recurso para ser proactivo; inicia preguntas o responde a las que se formulan y serás mucho más visible, tanto para los reclutadores de Recursos Humanos, como posibles socios o integrantes de un Equipo Virtual 2.0.

Calidad y no cantidad.- Cuida mucho tu Red de contactos; tener una enormidad no te dará buenos resultados si no interactúas con ellos. Cuando te estén llegando invitaciones frecuentes, es una señal de que estás realizando una buena labor.

No pedir Recomendaciones ni darlas.- Un promedio de tres recomendaciones es suficiente; también cuando te piden que recomiendes a algún colega de trabajo u otros contactos, es otra señal de que te están valorando.

No hagas Spam.- Si envías mensajes privados a todos tus contactos ofreciendo tu producto o servicio, seguramente tendrás problemas con varios de ellos. El lugar indicado para brindar valor, son los Grupos, en los cuales puedes desarrollar actividades de acuerdo a tus intereses y el de los demás integrantes.

Si creaste un Grupo no lo abandones.- Piensa que en esta circunstancia tu responsabilidad es mayor y debes estar al tanto de los requerimientos de los integrantes y moderarlo con empeño y dedicación.

Destaca tus aptitudes, pero nunca mientas.- Hay personas que suelen poner en sus Curriculum Vitae y en muchos perfiles de Internet, conocimientos o cursos que no han realizado. Esto puede jugarte una mala pasada, ya que en la práctica quedará demostrado que no tienes esas cualidades.

No utilizar las Aplicaciones de Linkedin.- Ten Presente que puedes tener vinculado tu blog de WordPress con tus novedades actualizadas, así como un Sitio tan importante de presentaciones, como lo es Slideshare.net, la cual fue adquirida por esta Red en casi 120 millones de dólares.

Sabemos que describir todo el potencial de esta Red Profesional, no se logra en un artículo, pero ya volveremos en un futuro próximo a escribir sobre ella.

Linkedin: 12 Errores que no debes cometer

Deja tus datos y Gratis obtendras Ebook por Iris Moreno Roca

2 thoughts on “Linkedin: 12 Errores que No Debes Cometer

  1. Iris Moreno RocaIris Moreno Roca

    Hola, Armando:
    Tienes razón en lo que comentas y valoro mucho tu aporte.
    Es importante tener una buena foto de perfil y personalizar nuestras invitaciones a los contactos, asi como agradecer las solicitudes de Linkedin, una Red tan importante.

    Bendiciones y muchos saludos de Iris
    Iris Moreno Roca recently posted…Podcast: Dale Voz a tus IdeasMy Profile

    Reply
  2. Armando Villasenor

    Hola IRIS;

    Excelente tu RECOMENDACION y sucede con mucha frecuencia que nuevas personas me solicitan conectarnos y no tienen foto. envian la solicitud sin escribir nada ni personalizarla del porque desean conectarse. Y todo lo que mencionas parece no muy importante PERO ES VITAL para el Exito en esta importantisima RED.

    Muchisimas Felicidades y gracias por todo lo que escribes y nos compartes. Exitos siempre.
    Armando Villasenor recently posted…Tu Trabajas en Internet GRATIS?My Profile

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge