Marketing de Atraccion 2.0: Seduce Antes de Vender

Hola, soy Iris Moreno Roca y te doy la bienvenida a mi blog. marketing de atraccion 2.0

En mi artículo anterior vimos Ada Lovelace: La encantadora de los Numeros

En esta oportunidad trataremos otro tema también muy importante, como lo es el Marketing de Atracción en la era de la web 2.0.

Lo hacemos desde la óptica del emprendedor español Oscar Del Santo y su libro Marketing de Atracción 2.0: Como conseguir tus Objetivos Online con el Mínimo Presupuesto, escrito en colaboración con el colombiano Daniel Alvarez. Los dos continentes se unen para dar una personal visión de la temática.

Este término fue utilizado por primera vez por Brian Halligan, director de Hubspot, nombrando en ingles el Inboud Marketing el cual es utilizado en castellano como Marketing de Atracción.

Oscar Del Santo afirma que existen cuatro fases en el Marketing de Atracción; a continuación las veremos:

CREACION Es la primera y esencia etapa, en la cual el “contenido es el rey” y debemos ofrecer a nuestros potenciales clientes, lo mejor de nuestra creatividad, traducida en productos de valor, como puede ser un ebook, un curso online en video o audio y es aquí debes mostrar lo bueno que eres. Debemos ser originales y esto no vale dinero, sino que hay que apelar  a esa creatividad invocada.

OPTIMIZACION Aquí debes realizar un análisis de mercado, para ver cuáles son los nichos rentables y como es tu público objetivo. Es muy importante el SEO o posicionamiento web que tenemos que realizar, teniendo en cuenta que alrededor del 90% de las búsquedas se realizan en Google. Utilizar las palabras claves es de gran utilidad para manejarnos en una fase en la cual siempre hay que estar al día.

PROMOCION.- Debes realizar una estrategia fundamental entre clientes presentes, pasados y futuros. Utiliza un medio excelente como las Redes Sociales y crea comunidad de seguidores y fans. Toma las plataformas de Facebook y Twitter, por ser las más conocidas, pero no te quedes solamente en ello. Esta es la etapa de la transparencia, esencial para que el público te conozca y deposite en ti su confianza. Oscar Del Santo nos habla de una conversación en tiempo real que se está dando con nuestro producto y servicio, incluso en forma involuntaria y tú debes ser un anfitrión de calidad. –

CONVERSION.- Finalmente todo nuestro trabajo se debe concretar en una venta y lo que llamamos ROI (Return on Investment en inglés), por todo lo que hemos invertido, mayoritariamente un bien que no se compra, que es nuestro tiempo. Esto demostrará el auténtico retorno de nuestros esfuerzos. Trata de complementarlo con una dosis importante de creatividad, que convierte un contenido en viral.

La imagen que ilustra este artículo es la del ebook que te mencionamos al principio, acerca de Marketing de Atracción 2.0, el cual puedes descargar en formato pdf buscando en Google y de forma gratuita.

Te recomendamos la lectura del libro, ya que es muy interesante para ilustrar este tema y ampliará  tus conocimientos sobre estas cuatro fases del Marketing de Atracción 2.0.

 

Marketing de Atraccion 2.0: Seduce antes de Vender

 

2 thoughts on “Marketing de Atraccion 2.0: Seduce Antes de Vender

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge