Marketing de Contenidos: El Valor de las Palabras

marketing de contenidos, teletrabajo, redes sociales, redes profecionales

Marketing de Contenidos: El Valor de las Palabras

Hola, soy Iris Moreno Roca y te doy la bienvenida a mi blog. 

En el articulo anterior vimos: Linkedin: La Clave del Exito esta en tu Actitud

 En esta oportunidad daremos una semblanza general sobre el Marketing de Contenidos, tan relevante para quienes somos redactores freelance.

Segun Wikipedia, el marketing de contenidos “forma parte del inbound marketing y es el arte de entender exactamente qué necesitan saber tus clientes y entregárselo de forma pertinente y convincente. En otras palabras, consiste en crear y distribuir contenido relevante para clientes y potenciales clientes con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos. No es, por tanto, contenido promocional sino útil y relevante para los usuarios y para la empresa que ha de ser aportado mediante formatos adecuados.”

Debemos aportar valor a nuestros lectores sin pedir nada a cambio y esto puede ir desde un artículo de nuestro blog, hasta un ebook o curso de regalo que brinde a nuestros clientes lo mejor de nosotros y así se acercarán espontáneamente a nuestra propuesta.

Si se trata de una marca que desea promocionar sus contenidos, en lugar de realizarlo con manejos tradicionales, la pueden hacer con imágenes gráficas, las que le darán un toque diferente y podrás fidelizar a tus clientes, así como atraer nuevos prospectos.

Puedes ofrecer parte del contenido gratuito, lo cual es muy común y el resto con pago, que se concretará si generaste interés en tus lectores.

El consumidor de internet suele estar en la actualidad más informado, por lo que va a elegir la mejor opción y esta es la que tu le tienes que brindar.

Las marcas compiten entre si, no solamente con el consumidor, sino con sus familiares, compañeros de trabajo y amigos.

La tan mentada frase ” el contenido es el rey” está más vigente que nunca; la información de calidad es muy buscada en el universo de internet y es la que todos debemos ofrecer.

Tenemos que acompañar a estos valiosos conocimientos de calidad, de una adecuada divulgación en las redes sociales y especializadas, para que nuestro contenido pueda llegar al público objetivo.

Por algo es verdad la idea de “no me compres, quiéreme”; si lo combinamos con la técnica tan eficaz del marketing de atracción, aumentarán nuestros seguidores y habrá una conversión hacia la compra de nuestros productos y servicios.

Para generar contenido de valor hay que capacitarse continuamente, tener un estilo propio que nos distinga del resto de los emprendedores, con la visión de hacernos únicos y así seremos apreciados cada vez más.

Volveremos en un futuro sobre este tema, por su importancia vital en nuestro desarrollo como emprendedores, en el universo tan variado y competitivo de internet.

Marketing de Contenidos: El Valor de las Palabras

4 thoughts on “Marketing de Contenidos: El Valor de las Palabras

  1. Armando Villasenor

    Hola IRIS;

    Este tema es mas que Interesante. Muchas personas emprendedoras con experiencia desconocen la funcion del MARKETING DE CONTENIDOS, algunos tienen bastante experiencia y lo tienen todo en su mente, pero y como plasmarlo en UN PLAN, para que como bien mencionas “EL CONTENIDO ES EL REY”. Es importante aprender ESTRATEGIAS para ponerlo a prueba de diferentes maneras y ver cual de ellas nos da el mejor de los resultados.

    Muchas Felicidades y Gracias por Compartir.
    Armando Villasenor recently posted…Tus decisiones las tomas tu o los demasMy Profile

    Reply
    1. Iris Moreno RocaIris Moreno Roca

      Hola, Armando:

      Muchas gracias por tu comentario; ya también opino que el “contenido es el rey” y que debemos tener un adecuado plan estratégico para no desperdiciar todo nuestro trabajo; además esto es muy valioso para el posicionamiento que deseamos tener en sitios como Google y buscadores en general.

      Muchos saludos de Iris
      Iris Moreno Roca recently posted…Hootsuite: Tus Redes Sociales en un ClicMy Profile

      Reply
  2. Carlos Gerardo

    Hola Iris,
    El enfoque en crear contenido de valor es indispensable para darse a conocer a nuestro público objetivo. El contenido de valor sigue siendo el Rey, todos buscamos cosas que nos interesen, eduquen y nos permitan transformar nuestra vida positivamente. Aportar sobre nuestra experiencia o conocimientos ayudando sinceramente a los demás es lo indicado para crear contenido de calidad. Gracias, Saludos.
    Carlos Gerardo recently posted…Cómo Aumentar las Ventas. 2 Métodos a Prueba de FuegoMy Profile

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge