PantallasAmigas.net: Redes Sociales Seguras

Hola, soy Iris Moreno Roca y te doy la bienvenida a mi blog.

En esta oportunidad vamos a tratar de brindar una semblanza de la ONG pantallas amigas, redes sociales, seguridadespañola, PantallasAmigas, fundada en 2004 por el Ing. Jorge Flores Fernandez.

El ciberespacio y la amplitud en el uso de Internet, por publico de todas las edades, nos trae la responsabilidad etica, como emprendedores inmersos en la Web 2.0 de informarnos y a la vez ser multiplicadores de todos los mensajes y acciones que apoyen el uso responsable de las Tics, tanto en el contexto del teletrabajo, como de toda la sociedad.

Aquí encontramos respuestas a nuestra seguridad y la de nuestros familiares, con un especial enfoque en los niños y adolescentes, quienes pasan un promedio de 15 minutos diarios en Youtube, es decir, una cifra que coincide con la de los adultos.

PantallasAmigas, es una Organizacion sin fines de Lucro, que siendo creada en 2004, desde 2009 está firmemente comprometida con la Construccion de Ciudadania Responsable, siendo tanto Internet, la Telefonia Movil y los Videojuegos, los tres ambitos en que promueve el uso responsables de las nuevas Tics por parte de la infancia y la adolescencia.

Esto implica, desde luego, información hacia padres, educadores, docentes y todos los internautas comprometidos con esta realidad. Desde mi experiencia personal, me doy cuenta que todo lo que nos brinda no tiene necesariamente que ser solamente enfocado a los niños, niñas y jóvenes, ya que los adultos tenemos mucho que aprender, por ejemplo del comportamiento en las Redes Sociales, como Facebook, Twitter, Youtube y telefonía móvil, por mencionar algunos escenarios.

Por ese motivo, el video que ilustra este artículo, pertenece a Netiquetate y es uno de mis preferidos. Utilizar animaciones es emplear el mismo lenguaje multimedia que desde la infancia y a cualquier edad, llega en forma más profunda como mensaje y varios videos están inspirados en situaciones reales.

Existen muchos espacios dentro de PantallasAmigas, como por ejemplo,  Cuida tu Imagen Online, cuyo objetivo es “Sensibilizar y formar de manera lúdica mediante un recurso educativo online a los menores entre 11 y 15 años sobre aspectos relacionados con la privacidad y el uso seguro de Internet.”

Si bien el enfoque se dirige a los llamados “nativos digitales”, por pertenecer a una generación ya integrada a internet en forma masiva, muchos nos iniciamos en otra etapa y podemos cometer los mismos o peores errores, sobre nuestra privacidad, seguridad y reputacion digital, ya que somos los “internautas transparentes” y no sabemos qué hacer o cómo enfrentar muchas situaciones.

En Cuida tu Imagen Online, los invito a buscar algunas de las Organizaciones que auspician esta iniciativa en Iberoamérica, como la Ong, El Abrojo en Uruguay, mi país, la cual tengo referencia por intermedio de Comuna Mujer, programa respaldadado por la Secretaría de la Mujer de la Intendencia Municipal de Montevideo.

PantallasAmigas se encuentra vinculada a América Latina por intermedio de Internet Amiga, teniendo presencia en la actualidad en más de 14 países de nuestro continente.

En futuros artículos seguiremos tratando esta temática, tan importante para toda la comunidad.

PantallasAmigas.net: Redes Sociales Seguras

 

Deja tus datos y Gratis obtendras Ebook por Iris Moreno Roca

7 thoughts on “PantallasAmigas.net: Redes Sociales Seguras

  1. Pingback: PantallasAmigas.net: Cuidado con la WebCam | Iris Moreno Roca

  2. Rita Tonelli

    Justamente, Iris, el otro día publiqué un artículo acerca de Internet desde la mirada del Coaching, sugiriendo puntos parecidos a los del video que publicas.
    Es vital el cuidado de nuestros amigos y fans, y transmitir la información de cuál es el comportamiento adecuado en las Redes Sociales para que sigan cumpliendo su objetivo y no se tergiverse su misión.
    Asimismo, sugerí algunas conductas para los que usamos Internet como un medio de trabajo porque aunque parezca una perogrullada, utilizamos este medio olvidándonos de algunos conceptos fundamentales que beneficiarían nuestro trabajo.
    ¡Gracias por este artículo!
    Felicidades.
    Rita Tonelli

    Reply
    1. http://www./

      I¡¦ve been exploring for a bit for any high-quality articles or weblog posts on this sort of space . Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this website. Studying this info So i am satisfied to show that I have a very just right uncanny feeling I found out just what I needed. I such a lot undoubtedly will make certain to do not omit this web site and provides it a glance regularly.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge