Pinterest: Una Imagen Vale Mas Que Mil Palabras

Hola, soy Iris Moreno Roca y te doy la bienvenida a mi blog. 

Pinterest: Una Imagen Vale Mas Que Mil Palabras

Pinterest: Una Imagen Vale Mas Que Mil Palabras

 

En nuestro anterior artículo vimos Tiendas Online: La Nueva Era del Comercio Electronico    

En esta oportunidad deseamos dar una semblanza de la Red Social Pinterest, toda una revolución en constante crecimiento.

Podemos afirmar que su característica primordial, es el que sus usuarios pueden crear, subir y administrar, imágenes y videos.

Comienza a como proyecto en 2009, siendo sus fundadores Ben Silbermann, Paul Schiarra y Evan Sharp.

Su nombre proviene de dos vocablos en inglés “pin” que significa alfiler en español, por la figura que pincha las imágenes e “interest”.

Se lanza al mercado en 2010 y desde ese entonces su crecimiento va en aumento, a tal punto que actualmente se encuentra en tercer lugar, luego de gigantes como Facebook y Twitter.

Con un público mayoritariamente femenino, en la actualidad va ganando adeptos entre usuarios masculinos y empresas que desean reafirmar su marca.

Su viralidad se puede explicar por la circunstancia de compartir imágenes y videos con otros usuarios que poseen afinidades en común. En Pinterest podemos divertirnos y realizar muchas cosas, entre ellas vender, como por ejemplo crear nuestra propia tienda online.

En los últimos tiempos, ha mejorado sus funciones de búsqueda acerca de “Pines relacionados”, con un algoritmo que combina otras marcas y productos de contenido afín.

El alcance de esta red social es tal, que cuenta con aproximadamente 30 mil millones de pines, colocados en 750 millones de tableros, también llamados tablones.

Una noticia reciente, es que Pinterest ha realizado una alianza con Apple Store, con la finalidad de hacer más fácil a los usuarios que ven aplicaciones nuevas, descargarlas desde la propia Red y no tener que ingresar previamente a la tienda de Apple.

El New York Time nos señala que el 75% del uso de Pinterest, viene del mercado móvil.

Lo visual atrae muchísimo al ser humano y seguramente esa es la magia de esta red social, que como afirma la conocida frase que encabeza el título de este artículo, “una imagen vale mas que mil palabras”.

Volveremos con mayor información acerca de este tema, del cual dimos solamente una visión general.

Los invitamos a compartir sus opiniones y comentarios, para enriquecernos mutuamente.

Pinterest: Una Imagen Vale Mas Que Mil Palabras

Iris Moreno Roca

Iris Moreno Roca

Mi nombre es Iris Moreno Roca; nací y vivo en Montevideo, Uruguay. Soy abogada, IoSearch, Credencial en Internet, Teletrabajo Autonomo y redactora de artículos freelance.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge