Podcast: Dale Voz a tus Ideas

      2 Comments on Podcast: Dale Voz a tus Ideas

 

 Hola, soy Iris Moreno Roca y es muy agradable que leas mi blog.Podcast, teletrabajo, asistentes virtuales

En nuestro artículo anterior vimos ¿Que es un Podcast y Como lo Uso? y te prometimos que íbamos a seguir con este tema tan frecuente entre los bloggers y emprendedores, que lo integran a su labor de Teletrabajo.

El título de este post está inspirado en Spreaker un software para creación de podcast que pone como lema: Dale Voz a tus Ideas.

Spreaker es tu solución rápida y sencilla para hacer un podcast o para emitir en directo vía streaming. Es una plataforma online que ha venido a democratizar la forma en la que se pueden subir audios a Internet para que cualquier persona pueda escucharlos desde sus dispositivos conectados e incluso descargarlos para escucharlos offline. Tiene una versión gratuita básica y otra de pago.

Con Spreaker podemos crear nuestra propia radio online, pero este tema lo veremos en otro artículo; como ven las posibilidades de comunicarnos en la Web 2.0 son infinitas.

Un podcast es un programa de radio pensado especialmente para emitirse a través de Internet. Pero la diferencia con la radio tradicional es que no se emite en directo, sino que se queda grabado para que después se pueda acceder a él, online o mediante descarga, para que lo escuchemos en el momento en que lo deseamos.

Actualmente existen herramientas que nos permiten crear en forma gratuita, nuestra propia radio online. Esto pasa por la vocación y la capacitación que cada uno de nosotros desee emprender.

Podomatic también es una excelente plataforma para crear y subir nuestros podcasts y ya me registré en ella, en la cuenta Basic o Gratuita, para en un futuro pasar a la versión Pro, con mayor capacidad. También funciona como una comunidad independiente de Podcasters pero con la diferencia de que en esta plataforma también podemos crear nuestros propios podcasts subiendo los archivos de audio, imágenes de portada para las emisiones, y otros detalles más- o hacer un programa novedoso, que permita combinar fotografías y audio para crear breves videos de imágenes como los que podemos ver todos los días en YouTube. También tiene un buscador muy potente que no solamente se limita al género, sino que además puede diferenciar entre las ciudades de los diferentes emisores. Una de las bondades más importantes de Podomatic es su velocidad: en apenas algunos clics ya podemos tener nuestro podcast publicado y listo para escuchar.

Podemos realizar reportajes, crear un guión e historias, que tanto cautivan a los oyentes; antes es conveniente probar el audio hasta tener la calidad requerida y así­ poder publicarlo.

Pensemos además en las personas con dificultades en la visión o dislexia; estaremos abriéndole el contenido de nuestros post, sin dificultades.

Te dejamos este breve podcast de Poderato sobre la historia de las TICS, hasta el advenimiento de internet, en el cual nombran a Charles Babagge quien trabajó en el siglo XIX con  la matemática Ada Lovelace, más conocida como “La Encantadora de los Números”

En futuros artículos retomaré este tema tan importante para la comunicación online y el teletrabajo.

Podcast: Dale Voz a tus Ideas

Deja tus datos y Gratis obtendras Ebook por Iris Moreno Roca

2 thoughts on “Podcast: Dale Voz a tus Ideas

  1. Iris Moreno RocaIris Moreno Roca

    Hola, Carlos:
    Muchas gracias por tu comentario; con respecto a las radios online puedes probar con Spreaker y para ver mejor como funcionan en Youtube hay varios tutoriales sobre el tema.
    En lo personal todavía no he editado un podcast, pero estoy investigando para hacerlo e incorporarlo como una herramienta más de comunicación con mis lectores.

    Muchos saludos de Iris
    Iris Moreno Roca recently posted…Buscadores Semanticos (I): El Origen de la Web 3.0My Profile

    Reply
  2. Carlos Gerardo

    Hola Iris,
    La verdad yo no conocia estas plataformas de Podcast, tu articulo me viene en el momento justo que estoy buscando como diversificar para hacer llegar mi mensaje a mas personas.
    Lo de la radio digital es una excelente idea, ya la habia contemplado antes, cual seria el mejor medio para hacerlo de todos los que recomiendas? Gracias.
    Carlos Gerardo recently posted…Realizacion Personal – Tú Eliges Si Vives Realmente o Mueres LentamenteMy Profile

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge