Redes Sociales: 10 Herramientas para Medir la Influencia de tu Marca

Hola, soy Iris Moreno Roca y te doy la bienvenida a mi blog. redes sociales, teletrabajo, marca personal, branding

En nuestro artículo anterior vimos Teletrabajo: Como ser Redactor Freelance.

En esta oportunidad veremos algunos recursos para que tengas una idea más detallada acerca de tu influencia en las Redes Sociales y también acerca del comportamiento de tus seguidores.

Sin duda, todos sabemos que esto no es una ciencia exacta y solamente puede ayudarte a ver tendencias que sin ellas serían difíciles de medir.

Algunas de estas aplicaciones las utilizamos y otras las vamos a probar, lo cual te invitamos también a realizar.

Las Asistentes Virtuales las utilizan con frecuencia, ya que tienen que gestionar los perfiles de varios clientes en las Redes Sociales.

Klout

Es la más conocida de todas.  El puntaje en Klout es un número entre 0 y 100. Mientras más alto sea el puntaje de una persona, más alta será su influencia dentro de su red de contactos en las redes sociales. En la actualidad Klout mide más de 400 señales o factores, los que son obtenidos de las redes sociales que un usuario haya integrado en su perfil. Hoosuite lo tiene actualmente añadido a su panel de control.

 

Tweet Level

Se parece a Klout, pero analiza especialmente  la credibilidad y profundidad de tu cuenta en Twitter.

Además de saber la influencia que ejercemos, podremos informarnos sobre otras personas o empresas, con tan solo colocar su nombre de usuario.

Por otro lado, la calificación que nos dará en los resultados de la búsqueda, será a partir del 0 al 100, así­ como otras formas de puntuación como pueden ser la fidelidad de los seguidores o incluso el compromiso de actualización.

TweetStats

Para tener un resumen más general de los datos, les digo que TweetStats es increíblemente fácil de usar. Esta es otra herramienta que les permite entrar en cualquier handle de Twitter, y que de esa manera puedan comprobar varias cuentas o comparar las cuentas de otros usuarios para el suyo propio.

La primera vez que utilices TweetStats, todos tus tweets deben ser analizados, lo que puede llevar algún tiempo. Sin embargo, cuando se termina esto, el proceso generalmente es muy ágil y sencillo.

TweetStats se centra en su propia actividad de Twitter y ofrece una página de gráficos que detallan las diferentes formas de interactuar con Twitter. Los gráficos de barras se utilizan para mostrar que días y horas son más activos, con quienes interactúan más  e incluso que interfaces utilizan con mayor regularidad.

My Web Career

My Web Career no se basa en las estadísticas, sino que analiza los datos de nuestras diferentes redes sociales (Facebook, Linkedin y Twitter) junto con los resultados de búsqueda. Esto servirá para determinar tu puntuación de carrera, basada en el tamaño de tu red, tu presencia en las diversas Redes Sociales y Profesionales en general, y la fortaleza y confiabilidad de tus conexiones.

Visibli

Te muestra la popularidad de los enlaces que has publicado en Facebook y Twitter, y la influencia que alcanza la página de Fan en Facebook. Una de sus funciones destacadas es conocer el tipo de perfil de quienes comparten tus contenidos. Esta aplicación la utilizo, especialmente para Twitter.

Crowdbooster

Es otra herramienta que conozco desde hace tiempo y llegan sus datos a mi cuenta de email.

Crowdbooster es una herramienta que nos ayuda a monitorizar y focalizar nuestras acciones en Twitter y Facebook.

Cuando realizamos una estrategia online tenemos al alcance numerosas herramientas para medir los resultados y sacar conclusiones de dicha estrategia. Esta herramienta que menciono, nos permite medir los resultados de forma muy completa, sacar estadísticas y resultados para un informe tanto de manera personal como para los clientes, y además totalmente gratuita.

Puedes gestionar hasta una cuenta de Twitter y otra de Facebook, en el caso que necesites administrar alguna otra cuenta más, dispone de un Plan Pro, esta última con costo.

ViralHeat

ViralHeat es una herramienta para gestionar y monitorizar las presencia en las redes sociales. Se puede administrar hasta 7 cuentas de Facebook, Twitter y Linkedin de forma gratuita, donde ofrece analíticas de menciones y engagement, gráficos, número de visitas, sincronizar artículos y más funciones.

Social Statistics

Esta herramienta es para Google Plus, por lo que debemos darle importancia, ya que aún hay pocos recursos para esta Red. Muestra un gráfico de ganancia de seguidores y algunas estadísticas menores. También figuras en un ranking, y probablemente te vaya mejor en este que en los que se ocupan de Twitter, ya sabes que la cantidad de usuarios activos de Google Plus aún no es tan intensa.

Facebook Grader

Este servicio mide la popularidad de tu página profesional en Facebook a través de un puntaje y un puesto en el ranking, justo como su herramienta pariente de Twitter. El número corresponde al cálculo de la influencia que tienes sobre los usuarios, basado en la actividad que se da en tu muro y los seguidores que tu página acredite.

Twitalyzer

Mide muchas variables: la frecuencia con la que publicas; la generosidad (si tuiteas contenido propio o haces RT); el impacto (número de RT, número de seguidores, menciones); la influencia (probabilidad de que tu actividad en redes sociales genere una acción); listas en las que te han incluido y otras cosas más.

Existen cantidad de herramientas de valor, muchas para Twitter, que cuenta con cientos de desarrolladores, pero aquí­ no las podemos incluir.

Si tienes otras aplicaciones que uses con frecuencia, sería bueno que lo compartas con todos en tus comentarios.

Redes Sociales: 10 Herramientas para Medir la Influencia de tu Marca

17 thoughts on “Redes Sociales: 10 Herramientas para Medir la Influencia de tu Marca

  1. FirstLoreen

    I have noticed you don’t monetize your website, don’t waste your traffic, you can earn additional
    bucks every month because you’ve got high quality content.
    If you want to know how to make extra bucks, search for: Boorfe’s tips best adsense alternative
    FirstLoreen recently posted…FirstLoreenMy Profile

    Reply
  2. kredit von der bank trotz schufa

    Hi,Your comment is Highly appreciable.Instead of Tindivanam – Tiruvannamalai. if Tiruvannamalai and Samlapatti is connected it will have two benefits.1. Conecting to bangalore2. Connecting salem , Coimbatore and kerala.So we can Utilize this Line for alternative for Chennai to Kerala Bound Trains.But Politicians wont do!!!

    Reply
  3. http://www./

    Thanks for the mention! Glad to hear that you passed on the second car since it didn’t make financial sense. Chrunching the numbers might not be fun, espesially when you’re out on the town, but it’s worth it in the long run. Andrew

    Reply
  4. Armando Villasenor

    Hola IRIS;

    Interesante como siempre tus articulos e investigacion sobre los mismos. Me sorprendi cuando por primera vez me registre en KLOUT y pude ver mi nivel de influencia en las redes sociales. Esta medida me dejo saber que todo lo que venia realizando en las mismas no habia sido en vano y al ver a otros cologas con su puntaje estaba mas que bien.

    Recomiendo utilizarlas pues ayudan bastante y gracias por compartir. Exitos Siempre.

    Reply
        1. Marilu

          Dinsrimicating Against Money Free Candidates is a federal crime and your media and corporate world can be sued in 2009. Your Lawyers are not doing their jobs Protecting your Media Security.

          Reply
        2. cheap auto insuranse Mcallen

          Amen to this important comment, Jack! Everything we do to negate our country’s commitment to peace works against young people growing up in a country which values every human being, not just certain Americans who resemble us. Guantanamo is a stain on our democracy as are the drone strikes. One innocent person killed in trying to get the terrorists is one too many. And thank you, Patricia, for your excellent letter. Peace, Sheral Marshall, OSF

          Reply
      1. http://www./

        hey kev i was wanderin about the sauna…doesnt that just make you sweat instead of give u an actual cardio workout? like what i mean is does your heart rate get up to where it needs to be to burn fat in that oven?! on another note..these workouts are VERY inspiring…keep up the blog levrone…we all appreciate it!!!

        Reply
      2. http://www./

        a écrit : :J’arrive pas à raisonner, à me raisonner, à faire l’effort de comprendre Koz et les intervenants de ce blog, je reste dans le primaire, l’élémentaire, l’irréfléchi, l’émotif: il est fou à lier. Il est « juste » désespéré, absolument pas fou. C’est tellement plus commode de plaider la folie et ainsi d’omettre les causes qui conduisent certains hommes à perpétrer l’irréparable.

        Reply
  5. Carlos Gerardo

    Gracias Iris por tu artículo, uso dos o tres herramientas de las que mencionas ya que siempre es importante saber cual es nuestro alcance y como se va manejando nuestra marca en internet y especialmente en las redes sociales, saber cual es nuestro verdadero alcance., la mayor parte de estas valiosas herramientas no las conocía, las revisaré para poder aprovecharlas. Gracias nuevamente por tan valiosa información, saludos.
    Carlos Gerardo recently posted…Cómo Comenzar un Negocio y Convertirse en un Emprendedor ExitosoMy Profile

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge