Reinventando tu Perfil en Linkedin

      1 Comment on Reinventando tu Perfil en Linkedin

Hola, soy Iris Moreno Roca y te doy la bienvenida a mi blog.

Linkedin1

Si no dispones de un perfil personal en Linkedin, prepárate para crearlo, hoy mismo, pero con las pautas de profesionalidad y calidad que tu marca personal merecen.

De otro modo, si ya lo tienes, hay que mantenerlo actualizado, ya que muchas empresas tendrán la mirada puesta en candidatos que cumplan con los requisitos de su nicho de mercado y tu puedes estar entre ellos.

No olvides incluir experiencias de trabajo importantes, como pueden ser las de voluntariado; si realizaste o estás con emprendimientos de este tipo, no dudes en incluirlos en tu perfil; los latinoamericanos muchas veces no nos damos cuenta del valor que se le otorga a estas actividades, tanto en EE.UU, como también en Europa.

¿Estás en muchos Grupos o no estás en ninguno? Esta pregunta tiene como objetivo el marcarte un rumbo, de acuerdo con nuestra experiencia personal; estábamos integrando demasiados Grupos profesionales de gran interés, pero no participábamos en ellos. Trata de ser selectivo a la hora de elegir cuales pertenecen a tu target  y participa en debates, recomiéndalos, en definitiva, interactúa.

Si te gusta compartir información de valor que circula en la Red, puedes enviar actualizaciones, tanto a tu perfil, como a Grupos en los cuales te parezca que resulte interesante enviarlas.

En cuanto a los contactos, debes ser cuidadoso en este aspecto; yo aún no llego a los 500 contactos, al momento de escribir este artículo, pero estoy cerca. Cuando nos referimos a la atención que les debes prestar, están tanto las reglas de comportamiento en las redes sociales, por lo que te recomendamos invitarlos en forma personalizada.

Enumera las Aptitudes en las que te sientas capacitado; esto en un principio no existía en Linkedin, pero es una formidable herramienta para mostrar las áreas en las cuales tienes experiencia; tus contactos las pueden validar y a su vez, en forma automática, te irán apareciendo perfiles con dichas aptitudes para ayudarlos también a ellos en su paso por esta Red Profesional, surgida en 2003 y líder en su ámbito.

Dar un toque visual a tu perfil, es lo más recomendable; hace un tiempo asistí a un Webinar en el cual la conferencista nos decía que ella tiene un video de presentación en Linkedin, en el cual el visitante comienza escuchando su voz, en el comienzo; ¿muy original, verdad?. Ten a mano una presentación que hayas realizado, aunque sea como estudiante y verás cuánto valor agregado aportas en esta tarea de reinventarte en esta Red.

Ten en cuenta que la Clave del Éxito está en tu Actitud.

En el final de este post te dejamos 6 Consejos de gran valor dados por unos expertos en la materia, como lo son los Rebeldes Online.

 

 

 

 

 

One thought on “Reinventando tu Perfil en Linkedin

  1. Kelli

    &#s8l6;yav2ak1ik’ olayina bu kadar neden takiliyoruz? Ä°ktidar sahipleri kavga, dovus, kufur, hakaret, baski ve sahte reklam icindeyken basit bir kelimeye takilmak cesarete hakarettir! Esas konuyla ilgili 4sq dan aciklama bekliyorum.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge