Slack: Una Nueva Herramienta para el Teletrabajo

slack-logo

Hola, soy Iris Moreno Roca y te doy la bienvenida a mi blog.

Hoy queremos compartir con nuestros lectores, una herramienta de mensajería corporativa, muy en especial para la empresa, la cual ahorra tiempo y dinero implementándola.

Se trata de Slack, lanzada al mercado en 2013, teniendo tanto impacto, que hay quienes opinan que podría sustituir los tradicionales correos electrónicos o emails, entre los integrantes de un grupo de trabajo.

En el teletrabajo puede ser de importancia fundamental, ya que aumenta la productividad de los teletrabajadores, siendo utilizada por pymes, empresas o bien a nivel personal.

Pero deseamos aclarar que el correo tradicional, como lo conocemos actualmente, seguirá existiendo, pero disminuye su flujo dentro del equipo colaborativo, optimizando, así, el tiempo de trabajo.

Slack nos ofrece salas de chat, las cuales están organizadas por temas, así como también grupos privados y mensajes directos.

Además se lo puede integrar con una gran cantidad de servicios externos, como por ejemplo Google Drive, Dropbox o Trello.

En marzo de 2015 se inaugura la aplicación oficial para Microsoft Windows, MAC, IOS y Android; también está su versión para Applet Watch.

El buscador de Slack, es realmente de muy buena calidad y se logra recopilar toda la información del sitio, así como el historial de un tema determinado, lo cual es muy importante para la prensa y los equipos de trabajo.

Se puede contar con tantos chats o canales como se decida y los integrantes tienen la libertad de suscribirse solamente a los que van a usar.

Esta aplicación está enfocada preferentemente para equipos colaborativos de diseñadores, ingenieros, directores de proyectos, aunque el abanico de posibilidades puede ser muy amplio.

Stewart Butterfield, cofundador de Slack, afirma que está tratando en un futuro, “de hacer por la comunicación interna, lo que Gmail hizo por el correo electrónico”.

Sus desarrolladores están convencidos que es la herramienta ideal para aumentar la productividad de la empresa que integra diversas cuentas y funciones de otras plataformas.

Otra de sus ventajas es la de recibir notificaciones, las cuales se pueden personalizar en el momento en el que se reciben, tanto desde una laptop, como de un smartphone.

Tengamos en cuenta que su descarga es gratuita, calculándose actualmente unos 4 millones de usuarios en el mundo.

En la versión gratuita, nos proporciona una capacidad de almacenamiento de 5 GB, en la Standard 10 GB, y en la Plus 20 GB.

Slack es una apuesta al presente y al futuro en los tiempos del teletrabajo, ya asegurando desde 2013 un gran éxito entre los usuarios, e incrementándose cada vez más su presencia en la Red.

Para aprender el manejo de una herramienta, hay que utilizarla, por lo que ya al final del presente artículo, los dejamos con un videotutorial introductorio a Slack.

Los recibiremos, si lo desean, cordialmente, en nuestra propia Oficina Virtual, a nombre de la Dra. Iris Moreno Roca en http://www.torresdeteletrabajo.com/oficina/41/W2

A todos nuestros amables lectores, los invitamos a visitar nuestro sitio.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge