SlideShare: La Red Social de las Presentaciones

Hola, soy Iris Moreno Roca y te doy la bienvenida a mi blog. SlideShare, Presentaciones, IOSearch, Asistentes Virtuales, Teletrabajo

En mi artículo anterior vimos

Email Marketing: Como crear una Buena Campaña

En esta oportunidad voy a tratar sobre un sitio de gran importancia para teletrabajadores, asistentes virtuales y emprendedores online, así como educadores, para darte algunos ejemplos.

Segun Wikipedia SlideShare es un sitio web que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en Power Point, documentos de Word, OpenOffice, PDF, Portafolios.

SlideShare fue lanzado el 4 de octubre de 2006. Este sitio web es considerado similar a Youtube, pero de uso orientado a las presentaciones de series de diapositivas.

Fue originalmente destinado a ser utilizado por las empresas para compartir con más facilidad diapositivas entre los empleados, pero desde entonces se ha ampliado para convertirse también en un entretenimiento y una Red Social protagonista de la Web 2.0

En febrero de 2011 SlideShare añade una función llamada Zipcasts. Zipcast es un sistema de conferencia a través de web social que permite a los presentadores transmitir una señal de audio y video mientras se conduce la presentación a través de Internet. Zipcasts también permite a los usuarios comunicarse durante la presentación a través de una función de chat integrada.

La función de audio es otro elemento del que puedes sacar mucho partido si la empleas correctamente. Desde el menú Editar la configuración de la propia presentación puedes añadir un archivo de mp3.

Con esta herramienta puedes crear desde tu curriculum, hasta preparar un curso o uno de tus artículos.

Puedes subir un Webinar que hayas realizado, pensando siempre en como lo verán tus lectores y potenciales clientes.

También puede ayudarte a un mejor posicionamiento web o SEO si sabes realizar un buen plan estratégico.

El 4 de mayo de 2012, Linkedin adquiere Slideshare en 119 millones de dolares, siendo una de sus aplicaciones más utilizadas por los integrantes de esta Red Profesional.

SlideShare fue recientemente votado entre los mejores del mundo 10 herramientas para la educación y e-learning.

Un poderoso motivo para utilizarlo es que constituye la mayor comunidad mundial de presentaciones para compartir. Con 60 millones de visitantes mensuales y páginas vistas 130 millones, que es uno de los más visitados de 200 sitios web en el mundo.

Proporciona a los usuarios la capacidad para evaluar, comentar, y compartir el contenido subido. Ha sido elegido en 2010 entre de los 10 mejores sitios del mundo para la enseñanza y el aprendizaje en línea.

El servicio de alojamiento es gratuito y los usuarios pueden acceder registrándose o usando el registro de su cuenta de Facebook.

Existen tres tipos de planes: Silver, Gold y Platinum, todos de pago mensual. Según cual se elija, se podrá acceder a estadísticas, inclusión de formularios de contacto en las presentaciones, personalización de la imagen del canal y mayor control de algunos elementos como los comentarios o las transcripciones. Y todos permiten la subida de vídeos en HD.

Sería interesante que nos comentes tu experiencia con este sitio y retomaremos el tema próximamente, por ser de gran importancia en la Web 2.0.

SlideShare: La Red Social de las Presentaciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge