Teletrabajo: ¿ Tu Estas Teletrabajando?

      2 Comments on Teletrabajo: ¿ Tu Estas Teletrabajando?

Hola, soy Iris Moreno Roca y te doy la bienvenida a nuestro blog.teletrabajo, torres de teletrabajo, internet, trabajo a distancia

Hoy quiero tratar contigo un tema que seguramente lo tendrás claro, pero puede no ser así­ para muchos de tus seguidores y contactos. Me refiero a que muchas personas están teletrabajando pero no saben o mejor dicho, no son conscientes de ello.

Pero es mejor comenzar por el principio.

¿Qué es el Teletrabajo?

Para la empresa uruguaya Netgate  “Es el trabajo realizado a distancia utilizando Tecnologías de la Información y la Comunicación (más conocidas como Tic) para vender productos y servicios al mundo.

El concepto a distancia significa que se puede trabajar desde su casa, la de un familiar o amigo, un hotel, un restaurante, un ómnibus, un auto, un cyber o cualquier otro lugar.

Las TIC necesarias para estas tareas son básicamente PC, Internet, celular, teléfono y cámara digital, entre otras. Dentro de Internet se engloba principalmente la navegación web y el correo electrónico. Y, según el caso, blogs, sitios web, software de traducción, mensajería instantánea (chat) y telefonía IP (voIP).”

Sonia Boiarov directora de Torres de Teletrabajo define al Teletrabajo como una actividad, no una profesión.

“Internet es el equivalente a la fábrica en la Sociedad Industrial.”

Al encender la computadora ya estamos en nuestra oficina y producimos para la sociedad de la información.

Cuando esta oficina no está en el lugar donde está el contratante, sino en otro, hablamos de Teletrabajo.”

“Lo definimos como aquella forma de trabajar que utilizando las tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), puede ser desarrollada a distancia, fuera del ámbito donde se encuentra el contratante, en forma total o parcial, pudiendo realizarse en relación de dependencia o en forma autónoma”

Les recomendamos la lectura del Boletín Caminando Utopías, de la fundación del mismo nombre y del cual es editora Sonia Boiarov; en dos oportunidades tuvimos el honor de participar con nuestros artículos; te puedes suscribir y te resultará muy interesante y de enorme importancia si deseas dedicarte a esta modalidad de actividad.

La intención de este post es que todos tomemos conciencia que en muchas oportunidades estamos realmente teletrabajando y no es un tema de quienes hablamos de ello.

Este tema lo observé leyendo sobre estudios acerca de las TIC y las personas con capacidades diferentes, pero luego me di cuenta que nos sucede a todos en general.

Es muy importante que sepas qué modalidad de trabajo tienes, ya que puedes tener una legislación que te proteja, como el caso de Colombia que está a la vanguardia o bien estar en desventaja, pero no darnos por vencidos e informarnos acerca de nuestros derechos y todos los proyectos que existen, tanto a nivel de tu país, como del mundo.

Puede ocurrir que parte de tu trabajo sea a distancia y también presencial, o totalmente online.

Casi todos nuestros lectores son teletrabajadores y nos ponemos a sus órdenes si deseas saber más sobre tu país y el tema que nos ocupa hoy. Desde luego que les ayudaremos a investigar si no tenemos una respuesta una respuesta inmediata., para brindarles.

Teletrabajo: ¿Tu Estas Teletrabajando?

2 thoughts on “Teletrabajo: ¿ Tu Estas Teletrabajando?

  1. Pingback: Copyleft: Se Legal y Comparte | Iris Moreno Roca

  2. Oscar Brun

    Te hago unas lineas aca Iris, solo que no entiendo lo que dicen dado que solo se español,. pero como no estoy recibiendo materil turo, te lo pido por aca.-
    Un Beso

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge