Tiendas Online: La Nueva Era del Comercio Electrónico

tiendas-online

Tiendas Online: La Nueva Era del Comercio Electrónico

Hola, soy Iris Moreno Roca y te doy la bienvenida a mi blog.

En mi artículo anterior vimos Instagram: El Encanto de las Fotos.

En esta oportunidad veremos lo que son las tiendas online y cuales son sus orígenes.

Una tienda online es un sitio web destinado a la venta por internet de productos o servicios; puede tener una modalidad exclusivamente en línea o bien ser el complemento de comercio electrónico de un negocio físico.

Podemos afirmar que el origen de las tiendas en línea, proviene del correo convencional, en el siglo XIX. Fue Alfred Hammacher quien en 1881,como empresario dedicado a la construcción, tuvo la idea de enviar a sus clientes un catálogo con sus productos, ya que estos no tenían otra fuente de información para elegir sus preferencias.

En 1979, se funda la empresa británica Videotex, la cual vendía textos informativos; por la variedad de temas que abarcaba en las solicitudes que recibía, se volvió rápidamente muy popular.

Pizza Hutt, se constituyó en la primera tienda online como la concebimos en la actualidad; se creó en 1995 y enviaba sus pedidos según los encargos recibidos en su tienda en línea; en ese momento utilizaba esta modalidad para algunos de sus locales, hasta que en 2007 la instrumenta para todos sus emprendimientos.

Hacia 1997 nace Amazon.com, la gran librería en línea de nuestro tiempo; en aquella oportunidad su catálogo era más bien reducido, pero se fue incrementando hasta la gran empresa que conocemos hoy en la actualidad.

También por aquellos años se funda Ebay, el gran sitio de subastas conocido mundialmente, siendo también una de las tiendas online con más ventajas en el mercado.

Con el advenimiento de Paypal en 1998, como medio de pago, se popularizó el uso de tarjetas de crédito y débito, para utilizar en el ámbito del comercio electrónico; el público cada vez compra más en internet y adquiere mayor confianza en estas transacciones.

El “carrito de compras” en el cual el cliente realiza su pedido en el sitio web de la tienda virtual, se ha vuelto todo un símbolo de la misma.

Aunque en muchas tiendas es un requisito previo el registrarse previamente, nosotros pensamos que no es aconsejable que el potencial comprador debe cumplir con este paso, para que navegue con total comodidad por la web y así seguramente, cerrará una venta con mayor prontitud.

El diseño es de una importancia capital; por aquello de “que una imagen vale más que mil palabras”; los productos se deben ver ordenados con destaque y hay que tener buenos catálogos actualizados.

Los emprendedores que instalen una tienda online, deben tener en cuenta que una visita a su web, puede durar solamente unos segundos y que la decisión del eventual comprador, se define en ese efímero, pero muy importante momento.

Elegir un nicho de mercado adecuado a nuestras preferencias y definir a qué público objetivo nos vamos a dirigir, es el primer paso a dar para todo aquel que desee formar parte del pujante mundo del comercio electrónico.

Continuaremos tratando esta temática en futuros artículos y los invitamos a participar con sus comentarios, acerca de lo que piensan sobre el tema y también su experiencia y expectativas en el universo de las tiendas online.

Tiendas Online: La Nueva Era del Comercio Electrónico

Iris Moreno Roca

Iris Moreno Roca

Mi nombre es Iris Moreno Roca; nací y vivo en Montevideo, Uruguay. Soy abogada, IoSearch, Credencial en Internet, Teletrabajo Autonomo y redactora de artículos freelance.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge