Trello: Herramienta para el Teletrabajo y la Gestión de Proyectos

trello

Hola, soy Iris Moreno Roca y te doy la bienvenida a mi blog.

Gestionar tareas y además recordarlas, nunca ha sido una tarea fácil para los emprendedores. Cuando hablamos de Teletrabajo y gestión de proyectos en equipo, el panorama puede ser aún más complicado. Vivimos en tiempos en que la productividad es condición primordial para obtener óptimos resultados y para ello podemos afirmar que una herramienta versátil, intuitiva y amigable como Trello, sin duda, sabe marcar la diferencia.

Su lanzamiento oficial al mercado fue en 2011, en idioma inglés y para 2015 ya tenía su versión en español, la cual se expandió en el mercado latinoamericano, llegando también a Brasil.

Trello nos brinda importantes ventajas, como la de trabajar en equipo de manera virtual, en los proyectos en conjunto, en los que se pueden asignar tareas, estar al tanto con el progreso de las mismas, con el feedback necesario, permanente y la posibilidad de enterarnos de los trabajos que se van terminando.

Se trata de una herramienta web gratuita que organiza las diversas tareas y proyectos, por intermedio de tableros y recursos, dando un panorama amplio del trabajo a realizar. La base es el método Kanban, desarrollado por Toyota en la década de 1940; en cada una de las pizarras blancas, se colocan las diversas tareas con post-its. Las tareas se dividen en columnas diferentes, de acuerdo al estado de finalización, en lo que podemos resumir como: PENDIENTE, EN CURSO, COMPLETADO.

Trello toma de este sistema de Tableros o pizarras y tarjetas (post-it). Cada tablero sería un proyecto a completar, el cual contiene una colección de tareas (tarjetas), las cuales se organizan en columnas verticales.

Si se invita a un nuevo integrante para el equipo de trabajo, se le puede dar permiso de administrador o bien solamente de lectura. Debemos señalar que cada tablero puede ser privado, público o compartirse con los demás integrantes del equipo.

Vemos, también que en cada columna del tablero se pueden crear diversas categorías. Con el sistema Kanban, diríamos que cada columna ejemplifica un estado de la tarea, en el marco de progreso del proyecto. La representaríamos a grandes rasgos en: Bandeja de Entrada (INBOX); Tareas en espera; Tareas completadas.

Aclaremos que cada Tarjeta significa una tarea en especial del proyecto; de frente encontramos el título de ella, pero en su parte de atrás, contiene una descripción minuciosa de la misma, con la posibilidad de añadir, desde enlaces webs, adjuntos y hasta emoticons.

Trello es mucho más de lo que hemos reseñado, a simple modo de introducción, con el objetivo de interesar a los lectores a su estudio, desde su propio sitio, en el cual encontramos detallados tutoriales.

Sin duda, es una herramienta que invita tanto al teletrabajador, como a la empresa, a incursionar en una nueva forma de gestión del trabajo en equipo, fortaleciendo la confianza y cooperación mutuas.

Los invitamos a apreciar un breve pero ilustrativo video, sobre lo tratado en este post.

Los recibiremos, si lo desean, cordialmente, en nuestra propia Oficina Virtual, a nombre de la Dra. Iris Moreno Roca en http://www.torresdeteletrabajo.com/oficina/41/W2

A todos nuestros amables lectores, los invitamos a visitar nuestro sitio.

 

One thought on “Trello: Herramienta para el Teletrabajo y la Gestión de Proyectos

  1. 94Margaret

    Hello admin, i must say you have hi quality articles here.
    Your website can go viral. You need initial traffic
    only. How to get it? Search for; Mertiso’s tips go viral
    94Margaret recently posted…94MargaretMy Profile

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge