Web 4.0: Internet y la Inteligencia Artificial

      2 Comments on Web 4.0: Internet y la Inteligencia Artificial

Hola, soy Iris Moreno Roca y te doy la bienvenida a mi blog.

En mi artículo anterior vimos 7 Buscadores Infantiles para Niños en web-4.0Red

 

 

 

 

Todos quienes nos dedicamos al teletrabajo y a la búsqueda de información en internet (IoSearch), debemos informar a nuestros lectores de los avances que se están realizando en la web y de los cuales tal vez no lo tengan presentes. La evolución tecnológica es muy elevada y es una realidad que ya está entre nosotros.

Hemos pasado de la Web 1.0 en donde la información era estática y el internauta era meramente un lector, a la Web 2.0, la que conocemos como la Web social por excelencia, siendo la más difundida hasta ahora.

Pero ya estamos viviendo la época de la Web 3.0 o semántica, con una importante cantidad de Buscadores Semánticos, en la cual los métodos de búsqueda son más perfeccionados y por la cual obtenemos resultados más precisos.

Pensamos que hablar sobre la Web 4.0 no es hacer futurología, ya que está previsto su desarrollo hacia la próxima década, entre 2020 y 2029 o tal vez antes, ya que tenemos algunos indicios importantes, como las gafas de realidad aumentada.

Su función principal, es responder a las preguntas concretas de los usuarios, algo que todavía no se puede realizar.

Si pedimos información sobre nuestro restaurante, aquí tendremos una respuesta concreta, incluso con los platos que elegimos; este es un ejemplo sencillo de lo que podemos obtener en esta etapa de internet.

Raymond Kurzwcil, es un especialista en ciencias de la informática y la inteligencia artificial, con un libro como La Era de la Máquinas Inteligentes, de 1990, en el cual ya predijo que una computadora derrotaría al mejor jugador de ajedrez, lo que luego sucedería.

Aún después de aquel libro, publicó La Era de las Máquinas Espirituales y acertó en cuanto al uso de los accesos WIFI y de los móviles actuales.

En 2029 las computadoras tendrán la capacidad de un cerebro humano y hasta se preveen los implantes neuronales y el mayor desarrollo de la nanotecnología.

El cine ha tenido alguno de estos ejemplos, como Johnny Mnemoniz en 1995 con el implante neuronal o Matrix cuando la realidad virtual sustituye a la real.

Estamos manejando un nuevo concepto llamado Web Ubicua (en continuo movimiento y con presencia en todas partes y al mismo tiempo).

Si llegas tarde al trabajo, tu teléfono GPS ya lo sabe y tu navegador tiene información sobre tus libros preferidos.

Es una comunicación persona a ordenador o computadora virtual, el cual estará sincronizado con lenguaje natural.

Los IoSearch (Buscador de Oportunidades en Internet), nos especializamos en la investigación en la Red, por lo que prometemos más artículos sobre este interesante tema.

Web 4.0: Internet y la Inteligencia Artificial

 

2 thoughts on “Web 4.0: Internet y la Inteligencia Artificial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge