Xing: La Red Profesional de lo Posible

      4 Comments on Xing: La Red Profesional de lo Posible

Hola, mi nombre es Iris Moreno Roca y te doy la bienvenida a mi blog. xing, redes profesionales, asistentes virtuales, teletrabajo, internet

En el mundo del Teletrabajo y los negocios online, la búsqueda de contactos calificados es imprescindible.

Hoy vamos a abordar el tema de Xing. Esta Red Profesional de origen alemán, fundada en 2003, es visitado por mi casi todos los días, ya que soy comoderadora de tres Grupos: Derechos Humanos, Teletrabajo Uruguay Online y Charrúas; por una parte, es una tarea que me brinda muchas satisfacciones, pero también implica un compromiso ético muy importante.

Te invitamos a leer nuestro artículo anterior si no lo hiciste:

Asistente Virtuales: Como Gestionar tu Reputacion Digital

¿Por qué es la Red de lo Posible?

El nombre de Xing fue elegido por un tema de marketing, ya que su pronunciación en chino significa es posible. En inglés se conoce como crossing, cruzar o poder interactuar con los contactos.

Xing tiene muchas ventajas y puede ser una excelente red para emprendimientos online y muchos otro temas, pero por ser la Unión Europea de mentalidad conservadora, aún no permite el Multinivel.

En 2007 concurrimos a unos talleres presenciales de Teletrabajo y nos recomendaron  como Red de contactos profesionales a Neurona, la cual fue luego comprada por Xing, para captar a los usuarios de habla hispana

Nosotros tenemos la cuenta básica, pero existe, como en Linkedin, una cuenta Premium, que es con lo que se solventa la Red. En un principio no podíamos enviar mensajes privados; solamente en el Libro de Visitas, pero luego hubo muchos cambios favorables, entre ellos, se quitó esta limitación.

Aunque no te integres a este sitio, te invitamos a que hagas una visita guiada para ver todo lo que ofrece, como la posibilidad de buscar ofertas de empleo y cantidad de Grupos, que van desde el Coaching, la Creatividad o el Derecho Informático. Pusimos estos ejemplos para que vean la variedad de tópicos que abarca; igualmente te sugerimos que integres los Grupos en los cuales vas a participar, ya que cantidad es muy distinta a calidad.

Esta Red Profesional se basa en la teoría de los seis grados de separación o el concepto de un mundo pequeño, por la cual todos podemos estar conectados.

Actualmente cuenta con casi 12 millones de usuarios en muchos idiomas, por lo cual puedes contactarte con cientos de personas.

Por una costumbre de Netiqueta,  acostumbro invitar a mi red de contactos, a cada integrante nuevo de los Grupos que modero.

También si lo deseas marcar entre tus preferencias, puedes recibir en forma semanal una Newsletter con todas las novedades referidas a tu cuenta.

Puedes organizar Eventos, tanto presenciales, como virtuales.

Xing ha tratado de competir, en determinado momento con Linkedin, pero esta última predomina; de todos modos es una gran oportunidad de encontrar personas afines al teletrabajo y tus emprendimiento, como me sucedió a mí, que allí­ conocí­ a la Coach y Asistente Virtual Laura Levy Ros, con quien trabajo desde 2009.

También tu perfil cuenta con un Activí­metro, el cual hay que tratar de que esté 100 %, lo que demuestra que tu participación es relevante.

Desde ese entontes me integré a V.A.O, Organización de Asistentes Virtuales por su sigla en inglés.

Si eres moderador o bien integrante de esta red, es importante integrar el Grupo Xing, el cual, desde hace poco tiempo, está enviando semanalmente consejos para ayudar a mejorar tu marca personal.

Como reflexión final podemos afirmar que tenemos oportunidad de teletrabajar en muchos sitios y Redes; lo más importante es seguir trabajando en lo que nos gusta y ser proactivos y perseverantes.

Xing: La Red Profesional de lo Posible

4 thoughts on “Xing: La Red Profesional de lo Posible

  1. Lois

    Awesome timing Evan! I’m looking to incorporate my first company and I’ve been looking around for a lawyer the past couple of weeks. I sent Matt an email and dropped your nasnaTh.eks!Jamon

    Reply
  2. Iris Moreno RocaIris Moreno Roca

    Hola, Kiko:
    Muchas gracias por tu comentario; la finalidad de este articulo de la Red Profesional Xing, es darla a conocer, ya que aunque no tenga el alcance de Xing, puede ser muy importante para contactar personas con fines de emprendimientos favorables a todos.
    Estoy al tanto de la ley de Teletrabajo muy reciente en Perú y me parece un gran logro; espero ver tus opiniones al respecto.

    Muchos saludos de Iris
    Iris Moreno Roca recently posted…Buscadores Semanticos (I): El Origen de la Web 3.0My Profile

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CommentLuv badge